Comienzo citando a Raimundo Salas..

Esas palabras hondas son hoy imprescindibles para que comencemos a entendernos.
El día que se hagan habla común, el día que se digan sin esconderse, sin tener miedo a ser oídos por los que ya las olvidaron, por los que nunca las dijeron, ese día el mundo habrá cambiado, la vida habrá cambiado, todo será posible..

lunes, 25 de agosto de 2008

Recuerdos de piedra..



Muros de piedra..semiderruídos
evocando retazos de nuestra historia.
Umbrales del pasado..entre fosos y torreones.

Batallas lejanas a espada y sangre,
virginales doncellas..en un tiempo de leyendas.

Caballos y caballeros de brillante armadura.
Estandartes de una época de juglares y versos,
de esperanzas y sueños..de castillos y danzas.
Rocahemu.
................................................................................
He estado de viaje, en Extremadura concretamente, y no he podido dejar de admirar y contagiarme de su aire nostálgico..Sin querer, se pone uno a pensar en aquellas épocas, tan duras para los que las vivieron..pero con un extraño aire romántico y legendario que no pueden dejar de cautivar..No se, supongo que de pequeños, todos hemos leído algún libro de caballerías..y alguna vez, hemos soñado que los protagonizábamos..al menos yo si...Por eso hoy, quería tener un pequeño espacio para el recuerdo, un pequeño lugar para esas leyendas épicas que siguen vivas en cada muro de piedra, y en cada ciudad que los conserva.

6 comentarios:

Enredada dijo...

que hermoso pasado... que bellas palabras.
mil besos

mgqseaml dijo...

Yo por fin he acabado de contar mis vacaciones, he puesto tantas fotos que estoy agotada, jaja. Muy bonita la tuya. Besitos

Anónimo dijo...

Las dulces letras que voz plasmáis en vuestro espacio, recuerdan esas gestas que tiempos atrás sucedieron, aires con olor a tierra y piedra, me han hecho despertar en mi interior, el aventurarme en alguna perdida callejuela con sabor a historia.

Bella dama, espero que pronto nuestros caminos se vuelvan a cruzar y cabalguemos juntos, en buscan de nuevas aventuras.

Tu siempre primo y caballero, KiKe.

Javier dijo...

Es de sorprenderse que en algo tan duro y frío como una piedra puedan haber recuerdos detenidos de épocas muy remotas pero cautivadoras de historias medievales de grandes ejércitos, batallas y héroes.

Besos Ro, muy buen post

illeR dijo...

Buff, lee mi mail!!!!!!

Rocahemu dijo...

iller: a ver si me escribes algo de vez en cuando, que ya te hecho de menos por aquí..Besitos;)

javier: gracias por tu visita..la verdad es que siempre me han gustado esas épocas medievales..evocan en mi mente fantasias sobre lugares y épocas que nunca he vivido,pero que si tuviese una máquina del tiempo me gustaría visitar..jeje..Besos;)

Kike: pues si, yo también espero que cabalguemos juntos en muchas muchas más aventuras de la vida, y nunca nos olvidenmos de disfrutar al máximo cada día y cada instante que es precioso..y más con personas como tu para compartirlas..Un abrazo fuerte caballero de brillante armadura..Besitos;)

mgqseaml: gracias por pasarte por aquí de vez en cuando..a ver si tengo un poco de tiempo y te visito yo a ti más a menudo..Besos y abrazos;)

Enredada: tiene algo que cautiva verdad? el pasado..los recuerdos..son retazos de vidas propias y ajenas que se funden en el tiempo..y que quedan sellados en algunas pocas piedras..Mil besos para ti también;)

Gracias a todos por estar ahí;)