Comienzo citando a Raimundo Salas..

Esas palabras hondas son hoy imprescindibles para que comencemos a entendernos.
El día que se hagan habla común, el día que se digan sin esconderse, sin tener miedo a ser oídos por los que ya las olvidaron, por los que nunca las dijeron, ese día el mundo habrá cambiado, la vida habrá cambiado, todo será posible..

domingo, 27 de mayo de 2007

Ayer..hoy..y mañana..


Como las brasas humeantes
sobre las que ardieron majestuosas llamas,
recuerdo fiel..
de las frágiles ramas que consumió..
Como las débiles hojas
que el viento extremece en su vaiven,
anuncio inequívoco..
del invierno que ha de llegar..
Como el cristal incandescente
forjado en las laderas de un volcán,
muestra evidente..
de la impredecíble naturaleza..
Como un extraño sueño
cual única esperanza deseable,
es el triste placer de despertar..
Rocahemu.
................................................................
Como es posible que después de pasado el tiempo..se despierten emociones que parecían desaparecidas, olvidadas, e incluso superadas hace ya tanto...No es que quiera volver al pasado..ni mucho menos..pero hay algo que se remueve..quizás el recuerdo de algunas sensaciones...o tal vez sólo las ganas de encontrar a alguien con quien compartirlo todo..sueños, esperanzas y recuerdos..dudas, inquietudes y miedos..Alguien con quien poder envejecer...que te coja de la mano y con una simple caricia, te haga saber que podréis superar cualquier cosa juntos...sé, que puede sonar a relato romántico, pero no es eso...es sólo saber que habrá alguien que te espera al llegar a casa para escuchar tu absurdo y aburrido día y contarte el suyo..para abrazarte cuando estés melancólica y porqué no, para gritarte la verdad cuando lo necesites, si es el caso..para que a veces tengas ganas de dejarlo, pero al día siguiente, ya se te haya pasado y sólo quieras arreglarlo..con quien no tengas miedo de pedir perdón cuando cometes un error..porque sabes que te conoce tan bien como para entenderte...alguien con quien compartir..si no un ayer, un hoy y un mañana..

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me habia identificado tanto con el comentario que alguien hacía respecto a su propia obra.
Siento como si me mirara en un espejo inverso. Todavía no puedo creer que sientas exactamente lo mismo que me pasa a mi. Si lees con atencion mi blog te vas a dar cuenta, buscamos lo mismo, por lo tanto puedo decirte con seguridad que ahi afuera (aca) hay personas que van en tu direccion.
Anoche soñe con un fantasma pasado que me hizo encontrarme con sensaciones que daba por muertas. No puedo darte consejos porque tampoco se que hacer, pero creeme, por algo los recuerdos le pertenecen al pasado.
Te repito, lo que sentis es perfecto.Por muy extraño que suene es idéntico a mi.
En escencia pensamos igual y no hay nada que me alegre tanto como saber eso.
Te dejo el saludo mas grande que jamás le di a alguien. Que la vida te sonria como me hiciste sonreir hace un rato vos a mi.
Espero volverte a leer pronto.

Anónimo dijo...

mr.f.: es hermoso saber que alguien siente lo mismo que yo..nos hace sentirnos menos solos,verdad?..en medio de este mundo tan lleno de gente que busca en otra dirección..
También me hiciste sonreir..gracias;)

Anónimo dijo...

Ro, felicidades.Ayer no pude hacerlo, pero estoy segura que me perdonas el retraso y a Iller, que está tan lejos que seguro que también se le olvidó. En nombre de las dos, FELICIDADES. Anja

Anónimo dijo...

Anja: Gracias..y no te preocupes..no pasa nada..me ha hecho ilusión encontrarte por aquí..
Un beso;)

caperucita dijo...

"Quiero sonreír sin pensar. Sonreírte. Compartir contigo las rayas de la bufanda y las tardes de mar. Mirarte los zapatos al caminar, con las manos enredadas. Abrazarte y echarte de menos. Que me abraces. Mandarte besos de papel y dejarte miradas adormecidas en el buzón. Darle forma a las letras de tu nombre y escribirlas bajo las tapas rojas de mi libreta. Quiero que empieces a ser alguien, y dejar de estar enamorada de Nadie. Es que hay días en que pesa demasiado esta especie de soledad consentida..."

Lo escribí una vez... Todavía sigo agarrada a la sombra de ese Nadie. No sé si se trata de enamorarse, o sencillamente de compartir.

un beso

illeR dijo...

Estooooo, que se me olvido!?!?!?!

Tendre que preguntarle a Anja........

o_O



Ahhh, tu santo, no?? he leido en el periodico que esta la gente yendo al Rocio ya, asi que debe ser eso.....


Pos Felicidades!!! :P jijiji, ya sabes que a mi estas cosas se me escapan, no como los cumpleaños y las faltas, esas no las paso :P :P


Mu bonita la entrada Ro, ya te lo dije, pero la proxima un poco mas varonil....tu ya sabes a lo que me refiero, jejejejejejeje

illeR dijo...

Y otra cosita, aunque ambas sabemos que no es igual, pero decirte que yo siempre estare dispuesta a escuchar "tu absurdo y aburrido día" y contarte mi "activo dia" (ya sabes que mi vida es pura emocion :P)

Y siempre estare ahi para
"abrazarte cuando estés melancólica y gritarte las verdades"

Y esto: "sabes que te conoce tan bien como para entenderte" creo que ya lo hemos superado. De hecho nosotras hemos pasado a un nivel superior.....en que numero estoy pensando???

Besos!!

Anónimo dijo...

caperucita: que bonito lo que has escrito..me encantó..y la verdad es que en ocasiones pienso que quizás sea compartir lo que añoro,pero en otras me parece que no es sólo eso..es ese algo más que no se puede explicar lo que me encantaría tener..creo que me entiendes no?
Compartimos algo más que palabras..un gran abrazo;)

iller: jeje..si,la próxima espero que sea menos sentimental y más descriptiva..porque eso significará que me han pasado cosas para poder contarlas..
Lo del santo..no tiene importancia pequeña;)
Y gracias por escucharme,y por decirme lo que piensas,que eso nunca ha sido un problema entre nosatras..jeje..lo del número digo yo que será el ocho no? como me equivoque..no veas lo mal que vamos a quedar..jeje..

Besos y más besos a las dos..muacc!!

illeR dijo...

jeje..lo del número digo yo que será el ocho no? como me equivoque..no veas lo mal que vamos a quedar..jeje..



BINGO!!!!

Aunque la primera vez que hicimos esto fue el cuatro, te acuerdas?? Que tambien es casualidad que escogiesemos el mismo numero por el mismo motivo (8/2)

Victoria dijo...

Jo... Si es que en el fondo todos queremos lo mismo.

Pero si todos queremos lo mismo ¿por qué es tan difícil de encontrar?

Ais... A ver si hay suerte pronto :P

Un beso!

Óscar Sejas dijo...

Efectivamente, la melancolía es juez y parte de nuestras andanzas por este mundo...

Olvidar es muy díficil, quizás la palabra olvido no exista realmente porque todo lo que un día movió un corazón lo volverá a hacer cuando se le presente la oportunidad.

Lo único que hay que hacer es no perder la esperanza y tener paciencia...todos los trenes llegan a la estación a su debido tiempo hay que saber cuales coger y cuales dejar marchar.

Eso es, quizás, lo más díficil de todo.

Un abrazo

*AntagoniSta* dijo...

Juro mi querida Rocahemu, que comparto las mismas ganas, y vos lo explicaste a la perfección... cuestión de sensaciones y emociones que el tiempo las convierte en anhelos y ganas de compartir(nos).

Excelencia poética en tu escrito, un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

iller: casualidad?..jeje..como el sentarme en una determinada fila del aula y resultar que en la fila de delante había una cuentachistes con la que terminé hablando y que se convirtió en una de mis mejores amigas?..casualidad?..no lo creo..

miss sinner: llevas toda la razón del mundo en esas palabras..si todos queremos lo mismo,porque es tan dificil de encontrar? no lo se,quizás hay que saber esperar lo suficiente..y no conformarse con otra cosa para no sentirse solo..porque después,si llega,ya es muy dificil dar marcha atrás..

oski: tan acertado como siempre..saber cual coger y cual dejar marchar..eso es lo mas dificil,y lo que marca la diferencia entre la vida que queremos..y la que nos da miedo no vivir..

*antagonista*: el tiempo hace estragos si lo dejamos..porque nos hace sentirnos inseguros de nosotros mismos y de nuestros anhelos..pero creo que si nos mantenemos firmes y atentos..llegará el momento y la persona adecuada con la que superar todas nuestras dudas..

Mil besos a todos;)

Tempus fugit dijo...

Se me ha ocurrido leer los comentarios... y... ¿es tu cumple?

¿ayer, hoy o mañana?

Es viernes, llevo 10 horas trabajando y estoy espeso...


besos y buen finde¡

Anónimo dijo...

de cenizas: sip...fué mi cumple,y la verdad es que pasó el día como si nada..jeje..no me estoy quejando,tampoco hice ni el intento para que fuese especial..pero bueno,un año más sin encontrar lo que busco..quizás el próximo sea mi año,no?;)

Besos;)

la Editorial dijo...

wow! cuántos sentimientos encontrados al mismo tiempo....., además re loco, yo tengo un texto que se llama igual, que se relaciona más o menos con lo mismo, y que termina casi igual!
las palabras no son nuestras, sólo las podemos pedir prestadas, hay otra cosa....


y respecto de esa sensación, de querer tener a alguien al lado, para contarte tu absurdo día, para que te cuente el suyo...y si supiéramos cuánta gente está así al mismo tiempo, el mismo día, el mismo lugar, ayer, hoy y...


siempre.


no pretendo que sea un consuelo, sería muy barato.. jeje..

te devuelvo la visita y sigo leyendo.

rocahemu dijo...

santiago: ciertamente las palabras no tienen dueño,y pueden expresar lo mismo..en diferentes personas y momentos..eso es lo hermoso de todo esto no?
Encantada de encontrarte..y espero volver a verte pronto..
Besos;)